Dani Alves exige su liberación tras decir que las cámaras de seguridad muestran su inocencia

El exjugador de Pumas aseguro que la joven ingresara voluntariamente al baño por lo que pidió su liberación temporal

El exjugador del Barcelona Dani Alves ha pedido a un juez que investiga la supuesta violación a una joven en un club nocturno de Barcelona que lo libere, alegando que las imágenes de la cámara de seguridad personal lo exoneran.

Fuentes jurídicas dijeron a EFE que los documentos fueron presentados esta mañana al juez de instrucción 15 de Barcelona, ​​que investiga al futbolista por presuntamente violar a una joven de 23 años en el baño de la habitación privada de Sutton el 30 de diciembre.

La defensa de Alves, encabezada por los abogados Cristóbal Martell y Arnau Xumetra, volvió a pedir la libertad provisional del futbolista, pero fue rechazada por un juzgado de Barcelona en febrero después de que el pasado lunes regresara a los tribunales alegando que había mentido en su primera declaración para encubrir relaciones sexuales consentidas y la infidelidad a su esposa.

La carta contenía un informe pericial encargado a partir de imágenes de cámaras de seguridad privadas por el abogado del futbolista. Donde se observan al acusado y a la víctima bebiendo juntos, y después de bailar juntos, ella de buena gana fue al baño luego de que el jugador entrara.

La defensa añade pruebas de que el futbolista tiene propiedades a su nombre y suficiente arraigo en Barcelona para no tener el poder económico que le otorgó el juez de instrucción sobre la empresa de la que es propietario en Brasil.

El 21 de febrero, un juzgado de Barcelona dio una «valoración alta» a los argumentos del defensor en el recurso. El reclamo se basó en las raíces y las imágenes de la cámara de seguridad cuando se decidió arrestar previamente al jugador. Se considera un peligro de vuelo y los indicios alegados son «graves» y «varios».

En ese sentido, la solicitud de excarcelación utiliza como novedad la declaración de Alves en apoyo a la cuarta versión en la que se explica que el sospechoso mintió en su declaración anterior para salvar su matrimonio ante el juez de instrucción el pasado lunes.

En la declaración previa, el futbolista admite que si hubo penetración luego de que una bioprueba encontró rastros de esperma en sus genitales, cuestionando nuevamente su credibilidad al creer que la joven lo está demandando por molestarlo.

Te puede interesar:

Etiquetas: