Human Rights Campaign (HRC), la mayor organización LGBTQ de EEUU, se unió a otros grupos civiles el martes y emitió una advertencia de viaje a Florida, debido a que las leyes aprobadas en ese estado que suponen riesgos para esa comunidad.
HRC informó en un comunicado que se asoció con el grupo de defensa LGBTQ Equality Florida para emitir un aviso de viaje actualizado al estado.
Al cabo de “la sesión legislativa de Florida más anti-LGBTQ en la historia”, en la que se aprobaron seis proyectos en contra de este colectivo, la organización señaló que estas medidas “son hostiles a la comunidad LGBTQ”.
También, señaló, “restringen el acceso a la atención de la salud reproductiva, derogan las políticas de seguridad de armas, fomentan los prejuicios raciales y atacan la educación pública”.
Esta organización se suma a otras como la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP, en inglés), la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), Equality Florida y la Coalición de Inmigrantes de Florida (FLIC), que han emitido advertencias de viaje a Florida, uno de los estados con más visitas de turistas de EEUU.
“Desde el día en que asumió el cargo, el gobernador (Ron) DeSantis ha convertido su posición en un arma para convertir la intolerancia, el odio y la discriminación en ley pública de cara a su propio beneficio político”, dijo la presidenta de Human Rights Campaign, Kelley Robinson.