“Tu cuenta de Netflix es para ti y para las personas con las que vives“.
Con ese mensaje la plataforma de streaming anunció que a partir de hoy, martes 23 de mayo de 2023, solo se podrá compartir una cuenta de Netflix con un cargo extra.
En un comunicado oficial, la empresa compartió que habrá dos opciones para compartir una cuenta con alguien que no viva en la misma casa: transferir el perfil de la cuenta a una membresía propia o pagar 69 pesos extras al mes habilitando la opción “Miembro Extra”.
Netflix explica así la primera opción: “Cualquier persona que use tu cuenta puede transferir un perfil a su propia membresía“. Mientras que la opción de pago consta en habilitar la opción “agrega un miembro extra” en la cuenta a compartir y asumir el cargo extra.
“Las cuentas de Netflix están diseñadas para usarse en un mismo hogar. Todas las personas que vivan en ese hogar pueden acceder a Netflix desde dondequiera que estén (en su casa, de vacaciones o de viaje) y hacer uso de nuevas funciones como ‘Transferir un perfil’ o ‘Administrar accesos y dispositivos’”, señaló la empresa de streaming.
Netflix aclaró que la función “Miembro extra” actualmente no está disponible para miembros con facturación por medio de socios proveedores de servicio.
Esta medida se anunció originalmente luego de que a principios de 2022 la compañía confirmara que perdió suscriptores y mostrara su intención de regresar a la cima de crecimiento de las plataformas de streaming.
El cambio fue probado inicialmente con el plan piloto “Agregar una casa” cuya ejecución fue exclusiva para América Latina.
Esta función fue habilitada para Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana, sin embargo, luego de escuchar los comentarios de los usuarios, la empresa informó que la función “Agregar una casa” fue descontinuada en esos países.