Luego de diez años de separación, durante los cuales Mario Domm, Pablo Hurtado y Samo no participaron en ningún proyecto o presentación juntos, se reencuentran para una segunda etapa con el grupo Camila.
Samo comentó que: “Los tiempos son perfectos, lo que ha sucedido en el camino ha sido de varios años para que este reencuentro se diera. Cuando un proyecto se da como Camila, el regreso se dio como un proceso natural. Reconocernos fue lo más difícil, 10 años de no estar juntos, de vivir muchos contrastes».
El grupo necesitaba reunirse porque habían decidido buscarse entre ellos para presentar una gira de conciertos, pero el equipo de cada integrante se encargó de que el encuentro se llevara a cabo.
Los tres miembros, que interpretan canciones como «Mientes», muestran un vínculo fuerte y bromean alegremente mientras actúan para los medios. Parece como si no hubiera pasado tiempo entre ellos y su aparición.
Sin embargo, la alineación completa ha sufrido numerosos cambios en los últimos diez años.
En el Auditorio Nacional, Pablo Hurtado dijo: «Los tres hemos crecido como personas, hemos madurado, aprendido del pasado, nos hemos dado cuenta de los altibajos de esta carrera y cómo extrañábamos la magia que existía cuando estábamos los tres. Pasando el tiempo pones en perspectiva las cosas y dices: ‘¿Por qué no volverlo a intentar desde una perspectiva diferente, más madura?’.
Camila y su reencuentro, una tendencia actual
Los reencuentros o comebacks de artistas parecen ser la norma a raíz de la pandemia del Covid-19, con grupos como RBD y artistas como Luis Migueo ya generando expectación entre sus seguidores, pero los integrantes de Camila dicen que no, solo lo hacen para evocar la nostalgia.
«No solamente es hacer un reencuentro de esos de nostalgia, hemos estado trabajando mucho para que haya nuevas canciones para que esto sea el comienzo de una nueva etapa, que ojalá dure muchos años más. Tenemos algo que decir con estas nuevas canciones, hay mucha profundidad», prosiguió Pablo Hurtado.
Samo no abandonó la música y trabajó duro para mantener una carrera en solitario de diez años, mientras que los otros dos integrantes, Domm y Pablo, continuaron adoptando un nuevo look tras convertirse en padres, lo que también hizo que su estilo de vida madure.
«No tenemos que simplemente hacer música por hacer, lo que suena es orgánico lo que nos llena el alma, eso es lo que queremos compartir con el público. Cuando tres corazones apasionados están en un escenario, se vuelve un incendio», destacó Samo.
A finales de año, la agrupación ofrecerá tres conciertos, dos los días 14 y 15 de octubre y el último el 1 de diciembre.
Pero eso no es todo, con su nuevo sencillo «Fugitivos» de vuelta en el estudio juntos, la banda también planea lanzar un nuevo álbum, que podría estar terminado a finales de este año o principios de 2024.