MOSCÚ, 5 jun (Xinhua) — Rusia extenderá su reducción voluntaria de producción petrolera, fijada en medio millón de barriles diarios, hasta finales de 2024, anunció el domingo el viceprimer ministro ruso Alexander Novak.
En declaraciones recogidas por la agencia rusa de noticias TASS, Novak aseguró que «Rusia extenderá su reducción voluntaria de producción petrolera en 500.000 barriles diarios hasta fines de diciembre de 2014, como medida de precaución en coordinación con los países participantes del acuerdo de la OPEP+, que también anunciaron recortes voluntarios en abril».
La cuota de Rusia, fijada por la reunión de la OPEP+, se sitúa en nueve millones 828 mil barriles diarios. Pero, como Moscú confirmó que en dicha cifra no están incluidos los recortes voluntarios, el país euroasiático reducirá su producción hasta llegar a nueve millones 328 mil barriles diarios en 2024.
Según Novak, la decisión de la OPEP+ de extender el acuerdo actual hasta 2024, junto con los recortes voluntarios en la producción petrolera de varios países, harán que el mercado sea más predecible durante los próximos 18 meses.