Tras las recientes denuncias de una joven de que había sido drogada en un concierto en Vilna, Lituania, varios medios de comunicación alemanes publicaron nuevas denuncias de abuso sexual y abuso de poder por parte de Till Lindemann, el cantante principal de la banda de heavy metal Rammstein.
Una joven de nombre «Cynthia A. » brindó un testimonio que fue recopilado por el portal de información del canal público ARD. Describió cómo Lindemann tuvo relaciones con ella «bastante violentas» en 2020 tras bambalinas hasta que sangró, sin resistirse debido a la fama del cantante.
Otra joven, “Kaya”, de 21 años, declaró que el cantante, de 60, abusaba de ella cuando despertó en la cama de un hotel después de un concierto en el que se había desmayado.
Más de una docena de mujeres que fueron contactadas por ARD afirmaron que miembros del séquito de Lindemann se les habían acercado a través de las redes sociales o en conciertos de Rammstein para asistir a fiestas exclusivas en las que debían vestirse bien.
Ofrecieron conversaciones de WhatsApp o mensajes de otras aplicaciones de mensajería como prueba.
Testimonio similar también fue publicado por el periódico «Süddeutsche Zeitung». Algunas de las personas que participaron en las entrevistas sabían que Lindemann esperaría que tuvieran sexo con él a cambio de la invitación a la fiesta, pero a otros les tomó por sorpresa.
Debido a las acusaciones antes mencionadas y a la existencia de un video sexual de 2020 en el que supuestamente «glorifica la violencia sexual», la editorial alemana «Kiepenheuer und Witsch», que ha publicado tres volúmenes de poemas de Lindemann, anunció hoy que su relación con el vocalista está terminada.
Una joven irlandesa afirmó haber sido drogada después de un concierto de Rammstein en Vilna, la capital de Lituania, lo que provocó que la semana pasada surgieron denuncias de abuso por parte de Lindemann en las redes sociales.
La joven describió en las redes sociales cómo el cantante supuestamente perdió la calma luego de que ella se negara a tener relaciones sexuales con él. A pesar de haber consumido sólo una pequeña cantidad de alcohol, comenzó a sufrir lagunas mentales y, a la mañana siguiente, se despertó con moretones.
La joven dijo que se había quejado a la policía lituana y que creía que una de las bebidas que le habían dado en la fiesta contenía drogas.
Rammstein respondió el pasado domingo con un escueto comunicado en el que la banda descarta la posibilidad de que allí se hubiera producido alguno de los hechos descritos. La organización también declaró: «No tenemos conocimiento de que se estén produciendo investigaciones oficiales al respecto».