Con la incorporación de un helicóptero de la Secretaría de Marina, ya son cuatro las aeronaves que combaten aéreamente un incendio forestal que se reporta en el ejido El Pajonal, en la región de la barranca de La Huasteca, municipio de Santa Catarina.
Adicionalmente, según Protección Civil de Nuevo León, se ha habilitado un helipuerto para el transporte de combatientes que ahora pueden trabajar en tierra.
Para sofocar el incendio que se inició el pasado jueves en una zona de difícil acceso, elementos de la Brigada Fénix del PCNL, la Comisión Nacional Forestal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Brigada Apache, personal de la Comisión Nacional de Protección Áreas Naturales y Cuerpo de Bomberos de Ciudad Guadalupe trabajan de manera coordinada.
Este lunes se sumó una herramienta de la Secretaría de la Marina a los dos helicópteros de Protección Civil del Estado y la aeronave del municipio de Santiago, fortaleciendo las tareas por aire y por tierra.
La base de operaciones aéreas es El Pajonal, donde se instaló una estación de abastecimiento de agua con retardante químico para las cubetas de los helicópteros.