Después de una noche emocionante, finalmente se reveló que la tercera eliminada de “La casa de los famosos” fue Ferka, mientras que las otras nominadas Raquel Bigola y Bárbara Torres se salvaron y siguieron luchando por el premio.
Antes de ser expulsada, dijo: “Al principio yo no venía con ninguna estrategia, al final de cuentas estoy aquí de pie recibiendo los balazos y muriendo como debe de ser”.
Esta noticia conmocionó a Jorge Loza, quien es cercano a ella, y le dedicó este mensaje a la presentadora, con quien tuvo un romance en el reality show.
“Gracias por esta experiencia a tu lado porque me ha demostrado que te quiero, que te adoro y cuando salga vamos a hacer tantas cosas juntos, muchas cosas se me han quedado pendientes por hacer contigo, te quiero y te adoro, mi corazón se rompió”, declaró Jorge aún en la casa.
En respuesta, desde el estudio de televisión Ferka gritó “y yo te quiero también”.
En declaraciones a Galilea Montillo, ya fuera de la casa, Felka no vio falta alguna durante la competencia y acusó a Sergio Mayer de jugarle en contra durante el «posicionamiento», una dinámica donde los participantes expresan quién desea que se vaya.
“Al final he tratado de ser congruente conmigo, con mis valores y principios, ser leal también a mi gente y si fallé al no dejarme manipular, prefiero quedarme así», señaló.
En cuanto a su desaprobación por los comentarios de Mayer sobre él, continuó:
“Son seres muy traidores, lo único que hacen es demeritar y descalificar todo el tiempo. Hoy fue muy personal lo que me dijo y considero que un caballero o un hombre que trata de hacer una carrera política no debería tratar así a un ser humano”, dijo refiriéndose a Sergio Mayer.
Pero, ¿qué le dijo Sergio Mayer?
Sergio Mayer comentó que le parecía injusto que Ferka fuera nominada porque ni siquiera creía que mereciera estar en el programa.
Comenzó diciendo: “No sé si te das cuenta que estás junto a dos grandes personalidades, con grandes carreras, con grandes trayectorias que es Raquel y Bárbara, sin embargo, se te dio la oportunidad y has tenido tres semanas para ser convincente en tu historia de amor, que realmente no ha generado empatía, sino vergüenza”.
“Lo que sí te voy a reconocer es que tienes sangre guerrera, eres competitiva, pero para ser líder se necesita mucho más que querer resaltar en todo, un líder cuida, protege a su equipo y les da la oportunidad de que también resalgan”, continuó.
Agregó que no la consideraba una competidora seria, por lo que expresó su deseo de que ella se fuera de la casa, lo que finalmente sucedió.
A su vez, ella respondió que él no sabe cómo ser un buen líder de equipo del infierno: ”Lo único que haces es aplastar a tu gente para sobresalir, porque no tienes las cualidades para serlo”.