El año 2023 está emergiendo rápidamente como el año de la música tradicional mexicana, particularmente los corridos tumbados, un género relativamente reciente que ha ganado popularidad.
Debido a sus niveles de popularidad insondables para músicos tan jóvenes y con una carrera musical tan breve, artistas como Natanael Cano, Junior H o Peso Pluma han causado un revés en la industria.
Peso Pluma, sin embargo, indiscutiblemente ostenta el trono en este género pues con tan solo 24 años no solo encabeza todas las listas de popularidad sino que supera a otras figuras destacadas como Bad Bunny y la actual cantante británica Adele.
No estamos hablando del talento del artista mexicano ni de la cantidad de premios que ha ganado; más bien, estamos hablando de la cantidad de oyentes que figuran en el perfil de Spotify de cada artista. Y es que la intérprete de “Hello” cuenta con una respetable cantidad de oyentes, poco más de 52 millones, mientras que el jalisciense ya lo superó con sus 52 millones 200 mil oyentes, ubicándose en el puesto 36 entre los artistas más escuchados.
Luego de sencillos como «La Bebé» y «Ella baila sola», que se hicieron virales en las redes sociales, la popularidad de la artista de la «Doble P» creció. Su colaboración con Bizarrap, que es uno de los artistas argentinos más polémicos pero también uno de los más populares, propició este éxito.
En contraste, Adele no solo es una de las artistas pop más conocidas y exitosas en inglés, sino que también ha recibido numerosos premios, incluidos 15 premios Grammy y un Oscar.