El sábado por la noche se emitió una alerta de tsunami para el norte de Alaska debido a un sismo de magnitud 7,2, pero la alerta fue cancelada posteriormente.
Según el Centro de Terremotos de Alaska, las islas Aleutianas, la península de Alaska y las regiones de Cook Ensenada sintieron el fuerte terremoto.
En Kodiak, Alaska, las sirenas advirtieron sobre un posible tsunami y obligaron a los residentes a buscar refugio por la noche, según un video compartido en las redes sociales.
Según el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) en las redes sociales, el terremoto se produjo a 106 kilómetros (65 punto 8 millas) al sur de Sand Point, Alaska, a las 22:48 del sábado. Los informes iniciales indicaron una magnitud de 7,4, pero pronto se cambió a 7,2.
El USGS informó que el temblor ocurrió a una profundidad de 21 kilómetros (13 millas). La alerta se actualizó para eliminar el aviso aproximadamente una hora después.
No se esperaba que la península de Kenai y la isla de Kodiak se vieran afectadas por la advertencia de tsunami, que se emitió para toda la costa de Alaska desde la bahía de Chignik hasta el paso de Unimak antes de la cancelación.
El archipiélago no representaba ningún riesgo, según la Agencia de Manejo de Emergencias de Hawái.
Según KTUU-TV, hubo aproximadamente ocho réplicas en la misma región en los tres minutos posteriores al terremoto, una de las cuales tuvo una magnitud de 5,0.