La propuesta, presentada por el diputado Nazario Sánchez de Morena, tiene como objetivo mejorar el bienestar físico y mental de los trabajadores, así como disminuir el estrés y la ansiedad.
Los legisladores de la Ciudad de México iniciaron una campaña para permitir que los trabajadores traigan sus mascotas a la oficina.
El diputado Nazario Sánchez de Morena hizo la propuesta, que tiene como objetivo mejorar el bienestar físico y mental de los trabajadores, así como disminuir el estrés y la ansiedad.
Según la iniciativa, los empleadores deben permitir que los empleados lleven sus mascotas al trabajo, siempre que se comporten bien y no pongan en peligro la seguridad o el bienestar de otras personas. También se exige a los empleadores la provisión de áreas específicas para mascotas, como jaulas o corrales.
“Se ha demostrado que la interacción con animales disminuye los niveles de cortisol, hormona relacionada con el estrés, y disminuye la presión arterial. Otros estudios han descubierto que los animales pueden reducir la soledad, aumentar los sentimientos de apoyo social y mejorar su estado de ánimo“.
Si bien el proyecto aún se encuentra en sus primeras etapas, ya ha recibido el respaldo de varios grupos, incluida la Asociación Mexicana de Hospitales y la Asociación Mexicana de Empresas Consultoras. Los legisladores esperan que la iniciativa sea aprobada en los próximos meses.
¿Cuáles son las ventajas de llevar a tu mascota al trabajo?
Los estudios muestran que los empleados que traen a sus mascotas al trabajo son más felices, más productivos y menos propensos a tomar días por enfermedad. Las ventajas de llevar mascotas al trabajo son muchas.
Además, tener una mascota puede aliviar el estrés y la ansiedad y fomentar la interacción social entre compañeros de trabajo.
¿Qué significa Pet Friendly?
Como su nombre indica, Pet Friendly (mascota amigable) se refiere a cualquier negocio o establecimiento comercial que permite el ingreso de clientes con sus perros y gatos domésticos.
El tamaño, la raza y el comportamiento de las mascotas que se permiten en los establecimientos Pet Friendly se rigen con frecuencia por políticas específicas.