Tras llegar al aeropuerto de la Ciudad de México, captada por varios medios de comunicación, la audiencia se mostró preocupada porque la actriz necesitaba una silla de ruedas para poder desplazarse por los pasillos del aeropuerto. Debido a que tiene seis tipos diferentes de hernias, la celebridad no pudo caminar ni estar de pie durante mucho tiempo, pero les dijo a los televidentes que no se preocuparan porque Ruffo había estado allí por un tiempo.
Las cámaras de Berenice Ortiz captaron a la hija menor de la actriz mexicana, Victoria Fayada, pasando junto a ella antes de despedirse cuando «Vicky» llegó al avión y se detuvo para hablar con los medios reunidos en el aeropuerto, quienes preguntaban ansiosos qué le pasó y por qué estaba en silla de ruedas.
Antes de hacer preguntas, la actriz de «Corona de Lágrimas» dijo que no había razón para preocuparse, pues si se movía en silla de ruedas, entonces le diagnosticaron una hernia de seis lugares, que ocurre cuando una parte de un órgano o tejido ingresa al cuerpo desde el lumen y se vuelve visible desde el exterior, causando mucho dolor y malestar a quienes también tienen un término médico.
”¿Por qué siempre me agarran aquí?”, dijo la actriz, claramente abrumada por su situación. “No los espantó, fíjense que tengo tres hernias lumbares y tres hernias cervicales, entonces, cuando hay que caminar mucho, no puedo”, aclaró.
Por eso, la actriz a veces decide usar una silla de ruedas si sabe que tiene que hacer un esfuerzo para caminar o estar de pie. ”Prefiero yo ir desde ahorita en carreritas con la silla de ruedas; run run run, no puedo andar a distancias muy largas”, dijo sonriendo a las cámaras.
De esta forma, Victoria anunció que estaba en un tratamiento que, precisamente, le impediría someterse al procedimiento quirúrgico, explicó que la colocaron en una camilla que la fue estirando poco a poco del cuello, pero también reveló que fue un proceso lento: “Son más o menos de 40 sesiones de cada uno y se hace para evitar operaciones”, dijo.
En esta publicación, la actriz mexicana habló sobre lo que provocó que tuviera seis hernias, las cuales dice que fueron causadas por diferentes factores.
“Yo creo que es la postura, estar mucho tiempo parada o sentada, he sufrido caídas también de caballos, de elefantes, entonces eso lo hice cuando jovencita; obviamente, uno piensa que no le va a pasar nada, pero esas cosas, cuando uno ya está grande, trae las secuelas“.