María Fernanda Sánchez, joven egresada del Tecnológico de Monterrey, fue reportada como desaparecida en la ciudad de Berlín, Alemania.
La joven se encontraba estudiando en la ciudad, pero desde hace unos días se desconoce su paradero, así lo dieron a conocer grupos de exalumnos del centro educativo.
Lo último que se supo de ella fue que tenía planeado asistir a una fiesta con motivo del Orgullo LGBTIQ+ con sus amigos y compañeros de clase, pero no llegó a la cita porque se sentía cansada.
¿Qué se sabe del caso?
Sánchez fue vista por última vez el pasado sábado 22 de julio en Adlershof, un barrio al suroriente de la capital teutona.
Sus amigos en Berlín intentaron contactarla el domingo 23 de julio sin respuesta y el lunes acudieron a su departamento por la mañana, ubicado en el Neon Wood, pero ella no estaba, aunque todas sus pertenencias se encontraban en el lugar.
Trascendió que su teléfono celular y su computadora portátil estaban abiertas.
Los dueños de la residencia en la que vivía la estudiante del Tec contactaron a sus padres, quienes decidieron viajar a Alemania.
Además, tienen coordinación con la Embajada de México en aquel país, así como con la Policía de Berlín.
La joven de 24 años fue descrita con cabello castaño, color de ojos cafés, estatura de 1.53 metros, peso aproximado de 50 kilogramos, así como algunos tatuajes en sus brazos.
Embajada de Alemania se pronuncia
A través de su cuenta de Twitter, el embajador de México en Alemania, Francisco Quiroga reafirmó que tienen como prioridad encontrar a María Fernanda y pidió a la comunidad a comunicarse si se tiene información sobre su paradero.
“Hoy nos urge encontrar a María Fernanda. Un recordatorio de ser empáticos y generosos con la gente a nuestro alrededor, especialmente quienes están lejos de familia y amigos, buscando salir adelante en un entorno, idioma y costumbres ajenos a los de la infancia”, escribió en la red social.