Randy Meisner, el bajista, cantante y miembro fundador de la legendaria banda de rock Eagles, falleció a la edad de 77 años, anunció el grupo en un comunicado publicado en su sitio web oficial.
Los músicos expresaron su pesar por la partida de Meinser e informaron a la audiencia que falleció el 26 de julio como resultado de complicaciones de su enfermedad pulmonar obstructiva crónica a largo plazo.
Asimismo destacaron la importancia de Randy, no sólo dentro del grupo, sino en el mundo de la música: “Como bajista original del grupo pionero de country-rock, Poco, Randy estuvo al frente de la revolución musical que comenzó en Los Ángeles, a fines de la década de 1960”, escribieron.
En el texto, los demás miembros recordaron al exbajista como “una parte integral de los Eagles. Su rango vocal fue asombroso, como es evidente en su balada característica, ‘Take It to the Limit’”, agregaron
En 1998, Randy fue una de las cuatro personas incluidas en el Salón de la Fama del Rock and Roll, junto con Glenn Frey, Don Henley y Bernie Leadon.
La banda solo manifestó que “están pendientes”, por lo que actualmente se desconoce la fecha exacta de los funerales del fallecido cantante.
Cabe señalar que la banda estaba en medio de una gira que sería la última en los escenarios, y todavía les quedaban fechas hasta noviembre.
El Legado de Randy Meisner
Nacido en Nebraska el 8 de marzo de 1946, Randy Herman Meisner fue un cantante, guitarrista, bajista y compositor que saltó a la fama internacional como uno de los miembros fundadores del renombrado grupo de rock Eagles.
La canción «Take It to the Limit», uno de los mayores éxitos de la banda, fue coescrita e interpretada por Meinser, quien tocaba el bajo como su instrumento principal.
La carrera musical de Meisner comenzó con Stone Canyon Band, donde tocaba el bajo y cantaba. Más tarde, se convirtió en miembro de Poco y, en 1971, fundó Eagles. con Glenn Frey, Don Henley y Bernie Leadon de la banda original.
Dejó la banda en 1977 y Timothy B. Schmit tomó su lugar. Randy supuestamente citó el agotamiento como el motivo de su partida en ese momento, pero medios de comunicación internacionales como The Hollywood Reporter confirman que en realidad no se llevaba bien con sus compañeros de trabajo.