Cosmonautas rusos terminaron con éxito la caminata espacial luego de 6 horas

La caminata espacial fuera de la Estación Espacial Internacional fue la octava de Prokopyev y la sexta de Petelin

La caminata espacial de hoy, que duró más de seis horas, fue finalizada por los cosmonautas rusos Sergei Prokopyev y Dmitry Petelin.

Los astronautas llevaron a cabo una serie de tareas fuera de la Estación Espacial Internacional (ISS), incluida la adición de más pantallas de protección contra micrometeoritos en el módulo Rassvet, donde se transfirió parte del equipo al nuevo módulo de laboratorio multipropósito Nauka.

También se montó una estación de trabajo portátil en el brazo robótico europeo, y se probó para su uso en el transporte de un cosmonauta mientras su colega Andrey Fedyaev controlaba el brazo desde adentro.

A las 17:45 del miércoles, hora de Moscú, Prokopyev y Petelin abandonaron la ISS y regresaron a las 00:20 del jueves, hora de Moscú, para completar su misión. Pasaron seis horas y treinta y cinco minutos en el espacio y completaron sus tareas en la caminata espacial más rápido de lo previsto.

Prokopyev y Petelin arrojaron dos paquetes de escombros fuera de la estación antes de volver a ingresar a la ISS, teniendo en cuenta la trayectoria de los escombros para reducir el riesgo. En los próximos días, se prevé que los paquetes se quemen en la atmósfera.

Se llevaron a cabo la sexta caminata espacial de Petelin y la octava de Prokopyev, respectivamente.

El 22 de junio, los cosmonautas llevaron a cabo esta actividad extravehicular más reciente como parte del programa ruso, reemplazando algunos equipos de comunicación obsoletos en el módulo Zvezda con un nuevo equipo de transmisión de información técnica de radio de alta velocidad.

Te puede interesar:

Etiquetas: