En el Lejano Oriente de Rusia, el tifón Khanun provoca emergencias

El nivel del agua en el río Razdolnaya subió hasta una altura récord de diez metros, inundando calles y edificios residenciales

21 municipios en Primorsky Krai, en el extremo este de Rusia, declararon estado de emergencia como resultado de las graves inundaciones provocadas por el tifón Khanun, según el Ministerio de Emergencias de Rusia.

Más de 2.000 personas, incluidos 405 niños, han sido evacuadas de las áreas inundadas, anunció el ministerio en las redes sociales. Hay nueve pasos de botes establecidos y 28 asentamientos aislados separados por agua.

Según el ministerio, todavía hay 43 tramos de carretera, 4.368 edificios residenciales, 5.654 lotes de vivienda y 16 municipios afectados por las inundaciones. Una vez que las subestaciones transformadoras estén libres de agua, los ingenieros comenzarán a restaurar la energía.

Alexander Kurenkov, jefe del ministerio, envió un equipo operativo a Primorsky Krai para administrar el proyecto.

Primorsky Krai experimentó mucha lluvia por el tifón entre el 9 y el 11 de agosto.

La inundación más grande y destructiva de los diez años anteriores golpeó Ussuriysk, una ciudad importante en Primorsky Krai. Diez metros de agua alcanzaron un nivel récord en el río Razdolnaya, inundando calles y viviendas. El suministro de gas también se detuvo para garantizar la seguridad.

Te puede interesar:

Etiquetas: