Una ballena con la cola lesionada ha quedado varada a orillas de la playa Señorita en el distrito de Punta Hermosa de Lima, Perú, informó hoy la emisora privada peruana Radio Programas del Perú.
Vecinos de la zona de la capital nacional confirmaron que notaron la presencia del enorme animal de poco más de 4 metros de largo alrededor.
En tanto, la ONG “Oceana Perú” confirmó el hallazgo a través de su cuenta de la red social X, diciendo que “se reporta una ballena varada en la playa Señoritas, Punta Hermosa”.
Aprovechó para llamar al Instituto de Investigaciones Marinas (Imarpe) de Perú para “se aproxime al lugar, tome la información científica y determine la causa de la muerte del animal”, al tiempo que instó a la gente a “mantener su distancia”.
En imágenes de drones captadas por el canal privado Latina, se puede ver al mamífero marino en la orilla de una playa, su cuerpo siendo azotado por el fuerte oleaje.
Los medios locales informan que el animal emitía un olor desagradable y que a los residentes les preocupaba que pudiera representar un riesgo para la salud de quienes los rodeaban, por lo que se colocó cinta de seguridad para evitar accidentes a las personas que acudían a observar.