70 estudiantes de una escuela territorial en Delhi, la capital de la India, enfermaron después de comer el almuerzo, según informó la policía el sábado.
La policía informó que numerosos estudiantes del Sarvodaya Bal Vidyalaya, administrado por el gobierno, en la ciudad de Sagarpur, en el suroeste de Delhi, vomitaron después de comer el viernes por la noche.
“Las autoridades de la escuela dijeron que los estudiantes de las clases seis y ocho fueron alimentados con platos de verduras y luego les dieron zumo de soja causándoles dolor de estómago y vómitos”, declaró un oficial de policía.
Los hospitales dirigidos por Deen Dayal Upadhyay y Dada Dev recibieron un total de 70 pacientes. Se informó que la salud de todos los estudiantes era estable y no corría riesgo.
Para recolectar muestras de alimentos y jugos para su análisis, la policía también envió especialistas forenses al lugar.
Según informes de los medios, el gobierno de Delhi convocó al proveedor del servicio de almuerzo para que diera una explicación y también ordenó una investigación sobre el incidente.
Aunque recientemente se han informado problemas de higiene, el programa de almuerzo gratuito del mediodía del gobierno indio se introdujo por primera vez en 1995 para combatir el hambre y aumentar la matrícula en las escuelas primarias administradas por el gobierno.
En 2013, después de comer en una escuela del estado de Bihar, al menos 22 niños murieron y decenas enfermaron.