El Ministerio de Salud detectó un posible caso de tuberculosis en una mujer de la tercera edad residente en Monclova; en consecuencia, se harán las investigaciones necesarias para cuidarla.
Lo anterior fue informado por Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, quien también mencionó que en las brigadas que se realizan la prueba de tuberculosis se realiza a «tos crónicas», es decir, personas que tienen un largo período de tiempo.
“Siempre estamos al pendiente para hacer diagnósticos a todas las personas que son tosedores crónicos, que ya tienen muchos meses de estar tosiendo para hacerles sus estudios, sus exámenes, sus valoraciones pulmonares”, dijo.
Explicó que esto se hace con el fin de poder darle al paciente el tratamiento adecuado para poder tratar la enfermedad.









