Se han recuperado 26 cuerpos y 44 personas siguen desaparecidas luego de que un barco naufragó en el área de gobierno local de Mokwa en el estado de Níger, centro de Nigeria, confirmaron autoridades locales.
El naufragio ocurrió alrededor de las 08:00 hora local, entre las presas Jabba y Kainji en la zona de Gbajibo del área de gobierno local de Mokwa.
La Agencia de Gestión de Emergencias del estado de Níger confirmó que más de cien personas iban a bordo del barco y añadió que las víctimas, procedentes de las comunidades de Gbajibo, Ekwa y Yankyade, iban de camino de sus granjas al otro lado del río Níger (en la vieja Gbajibo).
Nigeria, la nación más poblada de África, alberga muchas comunidades ribereñas aisladas donde los ríos son el único medio de transporte seguro, lo que genera preocupación por los naufragios.
Los servicios de emergencia dijeron que el zozobra podría haber sido causado por un exceso de pasajeros, el estado del barco o una colisión con un objeto en el agua, aunque aún no han dado una explicación.