El número de muertos por el mortífero terremoto en Marruecos ha aumentado hasta 2.497, con otras 2.467 personas heridas, según la última actualización del Ministerio del Interior marroquí publicada este lunes.
Caroline Holt, directora de Desastres, Clima y Crisis de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, dijo el domingo que la situación sobre el terreno plantea un gran desafío para los esfuerzos de búsqueda y rescate, identificando «llevar maquinaria pesada a esas áreas remotas» como una «prioridad».
El terremoto de magnitud 6,8 grados en la escala de Richter sacudió Marruecos a las 23:11 hora local (22:11 GMT) del viernes a una profundidad de 18,5 kilómetros, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.
Carrera contra el tiempo
Los rescatistas están en una carrera contra el tiempo para buscar a los supervivientes desde el domingo aproximadamente 60 horas después de un mortal terremoto de magnitud 6,8 en la escala de Richter que causó estragos en el centro de Marruecos.
Se informó que los rescatistas están enfrentando dificultades para llegar a las áreas más afectadas en la región de las montañas del Atlas debido a que los caminos que conducen hacia la zona quedaron bloqueados por peñascos caídos.
La Organización Mundial de la Salud calculó que más de 300.000 personas en Marrakech y sus alrededores resultaron afectadas por el desastre.