Tras polémica con Jenni Hermoso, Luis Rubiales dimite de la Real Federación Española de Fútbol

“Tras la rápida suspensión por parte de la FIFA y los procedimientos en curso en mi contra, es evidente que no podré regresar a mi cargo”, dijo Luis Rubiales

A raíz de un incidente que eclipsó la victoria de la selección femenina en la Copa Mundial, Luis Rubiales, el presidente suspendido de la federación española de fútbol, ​​anunció su renuncia el domingo. Rubiales anunció su renuncia en X, el sitio web de redes sociales que reemplazó a Twitter.

Este desafortunado incidente ocurrió durante la ceremonia de entrega de premios el 20 de agosto en Sydney, tras la victoria de España por 1-0 sobre Inglaterra en la final del Mundial.

Rubiales besó a Jenni Hermoso en los labios sin pedirle permiso, lo cual fue inapropiado y provocó un escándalo.

Después de que Hermoso presentara una denuncia formal por agresión sexual, los fiscales españoles abrieron una investigación sobre Rubiales. Ahora puede ser acusado de un delito. Su conducta durante la final provocó que la FIFA lo suspendiera de sus funciones.

En su mensaje, Rubiales dijo que su salida era inevitable: “Tras la rápida suspensión por parte de la FIFA y los procedimientos en curso en mi contra, es evidente que no podré regresar a mi cargo. Insistir en mantenerme en espera no sería beneficioso para la federación ni para el fútbol español, dado que existen fuerzas externas que lo impedirán”.

Te puede interesar:

Etiquetas: