El jueves por la tarde, dos agresores en motocicletas se acercaron a la ventanilla de la camioneta de la propia víctima luego de que ésta acababa de retirar dinero de una sucursal bancaria dentro del estacionamiento de la plaza Patio Sendero, al norte de Saltillo; donde lo mataron.
El cuerpo de este hombre permaneció dentro de una antigua camioneta Nissan Trail propiedad del sujeto durante varias horas. Tenía antecedentes penales que incluían tráfico de drogas y portación de armas ilegales, y hasta el momento lo único que se sabe de él es que era originario del estado de Colima.
Una parte de la policía municipal resguardó la zona mientras la policía estatal de investigaciones realizaba las investigaciones correspondientes en el lugar.
Finalmente, el cuerpo fue retirado del servicio médico forense para la autopsia legal una vez finalizados los trabajos de investigación.
Además, algunos propietarios de vehículos que se encontraban en las cercanías del incidente permanecieron esperando para recoger sus automóviles en algunas de las zonas cerradas del mencionado centro comercial.
Dos motocicletas han sido detenidas porque pudieron haber sido utilizadas en el ataque, y también se ha denunciado a personas individuales ante el Ministerio Público para que se investigue su posible implicación en el crimen.