La prueba estuvo perdida once días, el jugador del Atlas niega los resultados

Debido al descubrimiento de nandrolona 19 en la orina del futbolista, a pesar de que éste negó lo contrario, se le impuso una suspensión de cuatro años

Edyairth Ortega, joven jugador del Atlas, ha manifestado que la prueba por la que se le acusa de dopaje se perdió durante once días y quiere utilizar eso como base para que le retiren o reduzcan su sanción.

El centrocampista fue suspendido cuatro años porque se descubrió Nandrolona 19 en su orina, aunque sostiene que nunca ingirió la sustancia y ha prometido limpiar su nombre.

En una video entrevista en el canal de YouTube de David Medrano, Edyairth Ortega afirmó que su martirio comenzó cuando le tomaron la muestra en un hotel de Querétaro antes del partido.

“El 4 de marzo del 2022, previo al juego contra Gallos, el de la gran bronca, comenzó el problema, Llegó la gente a tomarme la muestra y yo seguí jugando, todo iba en paz”, dijo Ortega.

El centrocampista jugó en el equipo bicampeón con el Atlas y siguió haciéndolo “hasta que me llaman del club y me comenzaron a cuestionar, a hablar de la sustancia, me preguntaron qué me metí, que me inyecté. Me ofrecieron aceptar para que el castigo fuera de un año, y yo no quería eso en mi historial, pero ahora que lo pienso, hubiera aceptado…”.

Tan pronto como el club dejó de llamar, contrató a un abogado. “Encontró que perdieron la prueba por once días. El día que la tomaron la debieron mandar a Cuba y no lo hicieron. No saben contestar por qué la mandaron hasta once días después. Ellos dicen que llegó sellada y que llegó bien, para ellos no hay error”.

Edyairth Ortega ya está al tanto del resultado del caso; pasó por un juicio «donde me trataron muy mal», pero dice que no se rendirá porque su abogado cree que hay posibilidades de absolución o al menos de una pena menor.

Te puede interesar:

Etiquetas: