El juicio del caso Luis Rubiales está en marcha, tras ser acusado de agresión sexual y coacciones, por lo que el hermano de Jenni Hermoso compareció este lunes ante la Audiencia Nacional y aseguró que su hermana fue presionada tras el beso que recibió del expresidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) en la final del Mundial Femenil.
Rafael Hermoso confirmó que la futbolista recibió un llamado de la RFEF para que ayudara al entonces directivo, defendiendo públicamente que el beso en la boca fue consensuado y no tenía importancia.
Cabe destacar que, también se añadió un nuevo nombre en el caso: Jorge Vilda, exseleccionador de la “Furia Roja” femenil, y que ya fue destituido de su cargo. El hermano de la jugadora de Pachuca destacó que el entrenador formó parte de la estrategia e la RFEF para convencer a su hermana de ayudar a Rubiales.
Todo lo anterior ocurrió cuando el vuelo de la selección tuvo una escala en Doha, mismo lugar donde Rubiales filmó un video asegurando que no era culpable de cometer ningún delito de acoso sexual, mismo que días más tarde fue ratificado ante la justicia por Jenni Hermoso. Ante esto, ahora vilda también será llamado a declarar.
También se presentó a declarar una amiga de la jugadora española, quien reiteró que no hubo consentimiento por parte de Jenni Hermoso y posteriormente Rubiales y su entorno la buscaron para que respaldara las entonces declaraciones del directivo.
Alexia Putellas y otras jugadoras testificarán en el caso Rubiales
Algunas de las jugadoras de la selección no dejarán sola a Jenni Hermoso, pues también declararán en el caso en contra de Rubiales.
Serán Alexia Putellas, Irene Paredes y Misa Rodríguez las que acudirán a la justicia para rendir su versión de los hechos; la cita está programada para el próximo 2 de octubre.
Acudirán como testigos del caso y para ratificar si hubo o no presiones hacia Hermoso para justificar el beso en la boca que recibió e Rubiales.