Luego de que Gloria Trevi y su esposo Armando Gómez Martínez fueran señalados en una demanda interpuesta por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por presuntos delitos de defraudación fiscal y lavado de dinero, la cantante tomó la decisión de presentarse. Aseguró que a pesar de las circunstancias difíciles, se encuentra bien y está trabajando para demostrar su inocencia.
“Quiero comunicarles el día de hoy que estoy bien y luchando. Mientras más me peguen, más me defenderé, porque ya no soy esa persona que se dejó lastimar”.
— GloriaTrevi (@GloriaTrevi) October 3, 2023
En el texto también analizó estas acusaciones como una herramienta adicional para intentar persuadirla de que desista de la demanda que interpuso anteriormente contra TV Azteca, pero también dejó claro que a pesar de ello continuará con el proceso legal.
Aunque Trevi negó estar involucrada en los crímenes que se le imputan, también prometió cumplir con sus obligaciones y presentarse ante las autoridades mexicanas y estadounidenses en los próximos días.
“En fechas próximas compareceré ante distintas estancias jurídicas, lo que haré bajo términos de ley. Quiero dejar en claro que, al día de hoy, soy responsable de ninguna imputación legal, como muchos medios lo han estado afirmado”.
Además de estas acusaciones, la actriz también está sujeta a un proceso legal separado en Estados Unidos después de que dos mujeres la denunciaran por supuestamente abusar de menores a principios de año. Los demandantes afirmaron en sus declaraciones que fueron invitados por el cantante a un programa de formación artística cuando tenían 13 y 15 años, respectivamente, y que allí vivieron diversas formas de agresión.