Tanto Britney Spears como Justin Timberlake eran estrellas jóvenes en el momento de su famoso romance, que la cantante reveló 20 años después dio sus frutos al quedar embarazada.
La artista de 41 años hace poderosas revelaciones en su autobiografía ‘The Woman in Me’ sobre una variedad de aspectos de su vida, incluido uno de los más trágicos y dolorosos: el aborto al que se sometió: su tutela de 14 años en el manos de su padre.
Tras el estreno del documental ‘Framing Britney’ en 2021, que ofrece una inquietante visión de la fama de Spears y el constante escrutinio público al que fue sometida desde joven, con preguntas sobre sus pechos, virginidad y forma de vestir desde que era una adolescente, muchos artistas y personalidades se conmovieron con algunos de los hechos históricos que repasa la cinta, entre ellos su exnovio Justin Timberlake, quien afirmó en público:
“Lamento profundamente los momentos de mi vida en los que mis acciones contribuyeron al problema, en los que hablé fuera de turno o no defendí lo que era correcto. Entiendo que me quedé corto en estos momentos y en muchos otros y me beneficié de un sistema que perdona la misoginia”.
Cuando Timberlake y Spears se separaron en 2002, él se jactó en entrevistas de haberse acostado con ella y ella fue criticada por dar un mal ejemplo a los jóvenes.
Spears tuvo que abortar
Spears revela un aspecto no revelado previamente de su relación con el cantante Justin Timberlake en sus memorias, que People obtuvo. Ella dice que quedó embarazada pero tuvo que abortar porque Justin no estaba listo para ser padre.
“Fue una sorpresa, pero para mí no fue una tragedia. Amaba mucho a Justin. Siempre esperé que algún día tuviéramos una familia junta. Esto sería mucho antes de lo que había previsto”, escribe Britney sobre en el libro. “Pero Justin definitivamente no estaba contento con el embarazo. Dijo que no estábamos preparados para tener un bebé en nuestras vidas, que éramos demasiado jóvenes”.
“Hasta el día de hoy, es una de las cosas más agonizantes que he experimentado en mi vida”, confiesa Spears sobre su experiencia al someterse al aborto.
Con la ayuda de su segundo marido, Kevin Federline, Britney Spears dio a luz a dos hijos en 2002: Sean Preston, ahora de 18 años, y Jayden James, ahora de 17.
El padre de Spears asumió la tutela de la cantante en 2008 después de que ella ingresara en un hospital psiquiátrico por un período de comportamiento errático; Britney fue puesta en libertad en 2021.