Un avión de combate israelí atacó este miércoles una panadería a la que recientemente una agencia de la ONU suministró harina, según un funcionario palestino.
Salama Maarouf, jefe de la oficina de información del Gobierno de Hamás en Gaza, dijo en un comunicado de prensa enviado que “la única panadería en el campo de refugiados de Al-Mughazi en el centro de Gaza, que recibió harina de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), fue atacada”.
El asalto israelí destruyó completamente la panadería y demolió varias casas circundantes, matando a diez personas e hiriendo a decenas más, añadió Maarouf.
“El nuevo crimen proporciona nueva evidencia del ataque deliberado de Israel contra reuniones de ciudadanos frente a panaderías y mercados”, señaló Maaroof.
El funcionario enfatizó que “Israel busca exacerbar la catastrófica realidad humanitaria del pueblo de Gaza bajo asedio e impedirle acceder a todas las necesidades básicas y de vida”.
Actualmente, sólo cuatro de las 24 panaderías contratadas por la UNRWA están operativas y suministran pan a los refugios.
Según las organizaciones de la ONU, la mayoría de las panaderías podrían cerrar en unos días si no se les suministra combustible.