Un altar de muertos en Matamoros y otro en Reynosa se incendiaron, sin que hubiera heridos.
En la Escuela Primaria Cuahutemoc de la Colonia Treviño Zapata, Matamoros, afortunadamente se instalaron altares en aulas donde los estudiantes no estaban presentes.
Mientras los maestros estaban instalando un altar, una vela se encendió en un adorno de papel y se incendió, lo que provocó el pánico en los estudiantes de las aulas cercanas.
La Defensa Civil de la ciudad respondió al llamado de cierre de la escuela y el director dijo que el incidente estaba bajo control.
Hace unos momentos …
— Yo te informo TAMAULIPAS (@YoTamaulipas) November 1, 2023
Se incendio el altar de muertos en un salón de la Primaria Cuauhtémoc de la Av. Roberto Guerra en #Matamoros. pic.twitter.com/pGdp1TdrPl
Evacuan a los estudiantes
En Reynosa también se reportó la quema de un altar a los muertos en la escuela Ramón López Velarde de la colonia El Olmo.
Aquí, los estudiantes fueron evacuados al campus para evitar lesiones. Como resultado, los profesores vieron humo saliendo del salón de clases donde estaba instalado el altar e inmediatamente comenzaron a apagar el fuego.
La Defensa Civil de Reynosa ingresó al campus para asegurarse de que ningún estudiante o profesorado resultara herido. Hasta el momento no se han reportado daños materiales como consecuencia de los dos incendios.