Localizan a familia colombiana desaparecida en Zacatecas

Los cinco integrantes se encuentran a salvo y en espera de poder llegar a Ciudad Juárez

Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general del gobierno de Zacatecas, informó la tarde de este viernes que la familia de colombianos desaparecidos en Zacatecas, fueron localizados en Durango y nunca estuvieron secuestrados.

“Las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, a través de esfuerzos coordinados con la Fiscalía de Durango, han confirmado que los integrantes de la familia colombiana, cuyas cédulas de búsqueda fueron emitidas el día de ayer, han sido localizados en la ciudad de Durango, en donde se encuentran resguardados por autoridades estatales”, señaló Reyes Mugüerza.

La Fiscalía de Zacatecas descartó el plagio de los extranjeros, quienes fueron ubicados en un hotel de la ciudad al norte del país, donde fueron resguardados por las autoridades. Horas después se hizo público el anuncio de que se encontraban bien.

No vivían en Zacatecas

El funcionario dio a conocer más detalles del caso, en primer lugar, descartó que la familia habitara en el municipio de Calera, y luego, indicó que en realidad, los colombianos atravesaron territorio zacatecano en un autobús de pasajeros, mientras se dirigían a Ciudad Juárez, Chihuahua.

La denuncia por su desaparición la realizó el consulado de Colombia, por lo que de acuerdo con datos de sus familiares, su última conexión había sido en el municipio de Calera, Zacatecas.

La última ubicación de la familia preocupó tanto a sus familiares como a las autoridades, puesto que en ese camino donde perdieron el contacto, sí se ha tenido registro de la desaparición de otros migrantes.

Están bien y a salvo

Rodrigo Reyes celebró que la familia se encuentre bien y aprovechó para desmentir la información circuló acerca de un presunto plagio en un domicilio del municipio de Calera. El servidor público indicó que el gobierno de Zacatecas estará pendiente del resultado de la investigación para informar correctamente lo ocurrido a la sociedad.

Por el momento se sabe que las fichas de búsqueda de la pareja colombiana junto con sus tres hijos de 3, 6 y 11 años de edad ya se desactivaron. La Fiscalía de Zacatecas entró en contacto con autoridades consulares y con la línea de transporte para continuar con las investigaciones.

Te puede interesar:

Etiquetas: