La asociación civil «El Camino de México», que encabeza Marcelo Ebrard, repartió 15 toneladas de apoyo a damnificados del municipio de Coyuca de Benítez, que se suman a las 48 toneladas que previamente habían entregado a los afectados por el paso del huracán Otis.
Dentro del apoyo entregado la noche del viernes destacan miles de botellas de agua; 500 despensas con comida no perecedera y productos de higiene personal, así como 120 kits de limpieza y cobijas, entre otros.
«El Camino de México», abrió centros de acopio en la Ciudad de México, Chilpancingo, Guerrero, Querétaro, Chiapas y Puebla, con el fin de coordinar los esfuerzos de la sociedad civil para recaudar donaciones en especie y entregar directamente el apoyo a los damnificados.
La asociación civil ha repartido más de tres mil 500 despensas que incluyen:
Comida no perecedera (atún, frijoles, galletas, aceite, leche, arroz, azúcar, entre otras); productos de higiene personal (papel de baño, pasta de dientes, cepillos de dientes, jabones, toallas sanitarias, pañales, entre otros); comida para perros y gatos; calzado (botas de hule, zapatos y sandalias).
Además de más de 10 mil botellas de agua; medicamentos de primer contacto; productos de higiene (escobas, trapeadores, jabón, entre otros); tres plantas de luz; 10 motosierras; palas, picos, guantes y carretillas; 200 catres, y tinacos.