Denisse Guerrero de Belanova es la Mujer del Año para Glamour

Denisse Guerrero, es nombrada 'Mujer del año' por Glamour México y Latinoamérica en la categoría 'Come Back', compartiendo detalles sobre su retirada y su regreso

Denisse Guerrero, la destacada vocalista de la banda Belanova, ha sido honrada como ‘Mujer del año’ en la categoría ‘Come Back’ por la prestigiosa revista Glamour México y Latinoamérica. En una entrevista exclusiva, Denisse compartió detalles sobre su inesperada retirada de los escenarios y su posterior regreso a la música.

Durante esta íntima conversación, Denisse Guerrero confesó que su ausencia se debió a preocupaciones relacionadas con su salud mental. “Esa desaparición era necesaria. Obviamente, en ese momento en el que me retiré, no estaba en la situación ideal, sobre todo emocionalmente, y comencé a atravesar una crisis existencial”, explicó.

Denisse también explicó que su introspección se intensificó durante una gira. Durante un viaje en un turibús, se encontró reflexionando sobre su vida. Se preguntó si realmente estaba haciendo lo que deseaba y si tenía un propósito claro. Se dio cuenta de que, en última instancia, lo que le daba sentido a su vida era su naturaleza creativa, no la necesidad de aprobación externa. “Me serviría para reflexionar, y doy gracias a Dios por haberme iluminado y ayudado a comprender lo que puedo hacer por mí misma. No necesito a nadie más para esperarme; si estoy aquí en este mundo, es por una razón: mi naturaleza es crear”, expresó Denisse.

Cuando se le preguntó sobre cómo se siente al presenciar el entusiasmo de sus seguidores al anunciar su regreso, Denisse admitió que sufre del “síndrome del impostor”. Aunque la gente la elogia y la apoya, a veces le resulta difícil creerlo por completo, ya que es una persona más introspectiva. Sin embargo, señaló que cuando está en el escenario, se siente en una especie de burbuja donde se encuentra sola, aunque haya una multitud frente a ella.

En lo que respecta a las redes sociales, Denisse compartió que nunca había tenido perfiles personales en ellas hasta ahora. Apreció el cariño de sus seguidores, incluso durante su ausencia de los escenarios, y se mostró encantada al ver que las nuevas generaciones hacen covers de las canciones de Belanova. “Es gratificante ver que las nuevas generaciones están interesadas en nuestras canciones. Cuando me retiré, pensé que nadie se acordaría de mí, pero agradezco mucho saber que eso no es cierto”, concluyó Denisse Guerrero. Su regreso al mundo de la música ha sido recibido con entusiasmo y aprecio por sus seguidores y las nuevas generaciones que continúan siendo influenciadas por su música.

Tras un retiro de casi cinco años de la vida pública, Denisse Guerrero, la reconocida vocalista de Belanova, ha anunciado su regreso a la música con una serie de presentaciones. La noticia se ha confirmado con su participación en el festival Tecate Pal’ Norte 2024, así como en el festival Bésame Mucho en Austin, Texas, junto a sus compañeros Édgar Huerta y Ricardo Arreola.

Denisse Guerrero reveló que le extirparon un tumor de dos kilos

En medio de este anuncio, Denisse Guerrero ha decidido compartir por primera vez los verdaderos motivos que la llevaron a alejarse de los escenarios. En una entrevista, la cantante reveló la crisis de salud que enfrentó después del fallecimiento de su padre.

Denisse relató que viajó a Los Mochis, Sinaloa, con la intención de reconectar con sus raíces y con ella misma, y fue allí donde le diagnosticaron un tumor. Aunque no especificó su ubicación, la artista detalló que se sometió a una cirugía en la que le extrajeron un tumor que pesaba casi dos kilos. El diagnóstico inicial dejaba un 50 por ciento de probabilidad de que fuera cancerígeno, lo que la llevó a valorar la vida y a encontrar la motivación para buscar su felicidad.

Este período de reflexión y recuperación también le permitió pasar tiempo valioso con su familia, en particular con su padre, quien estaba enfermo. Antes de su fallecimiento, su padre le brindó una lección de vida que Denisse compartió en la entrevista: “mientras haya vida, hay esperanza”. Además, su abuela, a sus 84 años, le enseñó la importancia de elegir ser feliz cada día, una lección que Denisse valora enormemente.

Te puede interesar:

Etiquetas: