Shakira demandará a la fiscalía española por invasión a la privacidad

Está previsto que la cantante comparezca ante el tribunal el 20 de noviembre para responder a los cargos de fraude fiscal

Shakira decidió regresar a España por dos motivos importantes, el primero de ellos por un logro profesional: celebrar los premios Grammy Latinos; fue nominada en cuatro categorías diferentes: Grabación del Año, Canción del Año, Mejor Fusión/Interpretación Urbana y Mejor Canción Urbana.

La otra razón, sin embargo, es legal, ya que debe ser juzgada en Barcelona por cargos de fraude fiscal por parte del Ministerio de Finanzas del país que la han perseguido durante años.

La colombiana rendirá declaración ante el tribunal esta mañana 20 de noviembre, luego de que le negaran su solicitud de videollamada. Pero se espera que el caso dé un giro dramático, ya que Shakira demandará a la fiscalía de Barcelona por violaciones a la privacidad, según el sitio web estadounidense La Opinión.

El sitio afirma que para demostrar que la cantante no pagó impuestos en 2012, 2013 y 2014 (cuando afirma vivir en el país), la fiscalía logró reunir a más de 100 testigos, entre ellos gente relacionada con sus hijos: “Una fuente ligada a la producción musical de Shakira, nos dijo que llegaron a llamar hasta padres de compañeros de escuela de Milan y Sasha”.

Esta situación molestará a la traductora de ‘Acróstico’ y a su abogado, quienes consideran que estas acciones vulneran sus derechos: “Ahora planea demandar a la Fiscalía por invasión a la privacidad, su abogado considera que el Derecho al Intimidad se vio vulnerado”.

Aún no hay nada confirmado, lo único seguro es que el jueves 16 de noviembre, tras subir al escenario de los Latin Grammy, irá a Barcelona para afrontar el escándalo.

Te puede interesar:

Etiquetas: