Siete agentes del Instituto Nacional de Migración de México (INM) fueron rescatados por autoridades mexicanas, tras ser secuestrados por una organización criminal en Quintana Roo, informaron el miércoles fuentes oficiales.
De acuerdo con un reporte del INM, se trata de tres mujeres y cuatro hombres que fueron privados de su libertad en la colonia Siete Reyes, en el municipio de Benito de Juárez, Quintana Roo.
Los hechos ocurrieron a siete kilómetros del Aeropuerto Internacional de Cancún, donde el grupo delictivo utilizó varios vehículos para encapsular y chocar a la unidad en la que se trasladaban los elementos del INM.
“Al hacerlos descender (del vehículo), los funcionarios fueron sometidos con armas de fuego, golpeándolos y conduciéndolos a una casa de seguridad”, detalló la fuente.
Por lo anterior, las autoridades federales de seguridad, así como estatales y municipales, lograron ubicar el sitio en el que se encontraban privados de su libertad, al arribar, fueron repelidos con ataques de armas de fuego.
Posteriormente, los agentes de migración fueron rescatados, pero declararon haber recibido amenazas de muerte y ser advertidos para dejar de realizar operativos en contra de la migración irregular que transita por Quintana Roo y se dirige al norte del país.
México afronta un flujo migratorio “sin precedentes”, con hasta 16.000 migrantes que llegan a diario a las fronteras norte y sur del país, según cifras del Gobierno mexicano.