Un terremoto de magnitud preliminar de 6,9 en la escala de Richter sacudió la provincia de Surigao del Sur, en el sur de Filipinas, la noche de el sábado, informó el Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología.
El instituto reportó que el sismo, que ocurrió a las 22:37 hora local, alcanzó una profundidad de ocho kilómetros, a unos 42 kilómetros al noreste de la ciudad de Hinatuan. El temblor también sacudió las provincias cercanas.
El instituto advirtió de la posibilidad de tsunamis destructivos con olas de más de un metro de altura por encima de las mareas normales, que amenazan la vida.
El instituto advirtió sobre tsunamis destructivos con olas de más de un metro de altura por encima de las mareas normales, que amenazan la vida.
Se recomienda encarecidamente a los residentes en las zonas costeras de las provincias de Surigao del Sur y Davao Oriental “que evacuen inmediatamente a zonas más altas o se trasladen más hacia el interior”, añadió el instituto.
Anteriormente, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) había medido el seísmo en 7,7 grados de magnitud en la escala de Richter.
El archipiélago filipino tiene frecuentes actividades sísmicas debido a su ubicación a lo largo del «Anillo de Fuego» del Pacífico.