China ejecuta a exprofesor de secundaria que agredió sexualmente a ocho niñas

Tan graves fueron las agresiones del exprofesor que tres de ellos se autolesionaban y otra a suicidarse

En una esperada sentencia en China, el exprofesor Long Peizhu fue ejecutado el pasado 1 de noviembre, informaron medios locales. El hombre fue condenado a muerte por violar a cinco niñas de entre 12 y 14 años, así como de abusar sexualmente de tres más de 13 y 14 años.

Los violaciones y abusos sexuales los habría cometido el exprofesor cuando trabajaba en la escuela del condado de Longhui, entre abril de 2016 y octubre de 2020.

A pesar de haber realizado la apelación del condenado, el Tribunal Popular Superior de Hunan la rechazó y confirmó la sentencia de muerte debido a la gravedad de los crímenes.

El caso llamó la atención de la sociedad china y del mundo al revelarse que las víctimas sufrieron estrés postraumático. Tan graves fueron las agresiones del exprofesor que tres de ellos se autolesionaban y otra a suicidarse.

Este caso se suma a una serie de ejecuciones recientes en China por crímenes similares contra menores. 

La noticia de la ejecución no se había dado a conocer por las autoridades de China para resguardar a las víctimas.

Organizaciones de derechos humanos, como Amnistía Internacional (AI), han señalado que ejecuciones como esta se han normalizado en China.

Se cree que se llevaron a cabo miles de ejecuciones» en el China, informó AI.

Tan solo en mayo de 2023, el Tribunal Popular Supremo de China anunció la ejecución de tres prisioneros en un mismo día, todos acusados de violar a niñas y adolescentes. 

Te puede interesar:

Etiquetas: