La cantante francesa Françoise Hardy, que padece cáncer linfático desde 2004, pidió al presidente Emmanuel Macron que permita la eutanasia, afirmando que quiere “marcharse pronto y rápido”.
La cantante parisina, que ya se ha pronunciado anteriormente sobre su derecho a morir dignamente, explicó que en su estado sería “impensable“ para ella “ir al extranjero”, ya que ya no puede salir de su casa. Por tanto, es imposible viajar a otros países donde la eutanasia es legal, como los vecinos Bélgica, Suiza o España.
Las complicaciones de salud de Françoise Hardy
Esta musa de la música francesa de los años 60 describió algunos de los problemas a los que se enfrentaba en su vida diaria, como la necesidad de consumir alimentos líquidos o semilíquidos o la imposibilidad de realizar las tareas cotidianas.
“Como artista, todo está detrás de mí. Como mujer también. Vivo al día”, dijo.
Cuando le preguntaron qué espera de la muerte, Hardy animó a escuchar nuevamente su canción de 2004 “Tant de belles choses” (‘Tantas cosas bellas’).
7Dice todo lo que siento sobre el tema”, dijo.
La eutanasia no es legal en Francia, pero el gobierno de Macron está trabajando para publicar la ley a principios del próximo año después de varios retrasos, pero no se espera que entre en vigor hasta 2025.