Para apoyar a los trabajadores de Altos Hornos de México, la Secretaría del Bienestar lanza un programa para brindar recursos para reparaciones en el hogar.
Esto ayuda a los trabajadores a hacer frente a la escasez de ingresos y les permite hacer frente a los daños causados a las viviendas y evitar su deterioro.
Aida Berenice Mata, jefa de la delegación de Coahuila, enfatizó que el programa no solo ayuda a los trabajadores afectados, sino que también impulsa la economía de la región central, generando empleos en el sector de la construcción e incrementando las ventas de los proveedores locales.
Los funcionarios federales dijeron que este es el único programa que brinda asistencia a los miles de trabajadores afectados por el cierre de la empresa siderúrgica.
“Viene una derrama económica importante para el apoyo de viviendas, de reconstrucción, para apoyar este tema de Altos Hornos, sería para el próximo año, este programa se les apoya para construcción, para manutención de sus casas, ya vimos en Monclova que las casas presentan un desgaste tremendo, entonces esto es para un apoyo de las casas”.