Vecinos de la colonia Campo Nuevo Zaragoza de Torreón denunciaron maltrato animal contra el ‘Chato’, como llaman los vecinos al dócil pitbull, luego de que dijeron que lo abandonaron en una casa deshabitada hace un mes.
El inmueble está ubicado en la calle Campo de los Rosales, cruce con Campo de las Gardenias, donde se usan a los perros como “guardianes” para evitar los robos que habitualmente se producen en esta zona.
Sin embargo, los lugareños dicen que aunque el dueño vive a unas cuadras de distancia pero no va regularmente a alimentarlo ni a limpiar los excrementos, y que el ‘lomito’ es vulnerable a las bajas temperaturas del invierno en esta zona.
La crueldad humana afecta a Chato
Para empeorar las cosas, tuvo que soportar que los jóvenes arrojaran pirotecnia a la casa para asustarlo, lo que provocó dolor y estrés que aumentaron durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Chato intentaba huir y buscar refugio después de cada explosión, pero no tenía un cuidador que calmara su ansiedad, lo que también podría haber provocado las heridas que sufrió al intentar protegerse de los cohetes.
Los residentes locales intentaron ayudarlo tanto como pudieron proporcionándole comida y agua, pero temían que se convirtiera en víctima de la crueldad humana debido a su naturaleza extremadamente sociable, por lo que solicitaron la ayuda de grupos de animales locales de la Laguna para su rescate porque quieren un hogar para ‘Chato’ donde pueda recibir el amor y cuidado que se merece.