En Hidalgo se reportan intoxicaciones masivas por comer enchiladas en mal estado

Las autoridades intentaron identificar a la vendedora ambulante pero no pudieron localizarla

Varias zonas del municipio de Huejutla, Hidalgo, fueron testigos de una intensa movilización de rescate de emergencia luego de que al menos 19 personas presentaran síntomas de intoxicación alimentaria.

Residentes resultaron afectados luego de consumir las enchiladas presuntamente en mal estado, lo que les provocó dolor abdominal, vómitos y diarrea, requiriendo atención médica inmediata.

Se recibieron llamadas de auxilio desde varios puntos de Huejutla, donde se reportaron personas con síntomas graves, y paramédicos de la Cruz Roja y bomberos brindaron los primeros auxilios.

Además, muchas personas tuvieron que ser trasladadas a la Clínica del Seguro Social y al Hospital General de las Huastecas. En tanto que algunos vecinos acudieron con médicos particulares.

El hecho ocurrió luego de que las víctimas compraran enchiladas a una mujer ambulante quien les ofreció comida mientras caminaban por varias calles de la ciudad de Huejutla, los síntomas comenzaron a los pocos minutos de ingerir la comida.

Luego de realizado el reporte, las autoridades intentaron encontrar a la vendedora, pero no pudieron localizarla y la cifra de personas afectadas fue mayor, ya que algunos acudieron a servicios particulares.

Te puede interesar:

Etiquetas: