Carreteras congeladas dejan varados a conductores entre Sonora y Chihuahua

Los equipos de la Guardia Nacional y la Defensa Civil están proporcionando mantas y alimentos a los viajeros

Debido a las carreteras asfaltadas heladas en la Agua Prieta, Sonora-Janos, Chihuahua, la Guardia Nacional trabajó con miembros de la Guardia Civil para proporcionar mantas y alimentos a los ocupantes de al menos 24 de vehículos.

En particular, en el km 078+000 el tráfico se desvía debido a superficies heladas.

Debido a la presencia de una masa de aire polar asociada al Frente Frío #25 sobre Sonora y Chihuahua, se implementarán esfuerzos de seguridad vial y prevención de accidentes en ambos nevados.

La Dirección de Seguridad Vial e Instalaciones de Construcción de la Guardia Nacional, en colaboración con los organismos de protección civil, cierra periódicamente el tráfico en las carreteras donde, además de la acumulación de nieve, la capa de asfalto puede congelarse, creando condiciones peligrosas para los vehículos que podrían patinar.

En el estado de Sonora, se impusieron restricciones de tránsito principalmente en la Carretera Federal 16 de México (del kilómetro 255+000 al 279+000) en el tramo Yécora-Hermosillo debido a cristalización de nieve y superficies en movimiento.

Te puede interesar:

Etiquetas: