Juicio de Trump termina después de amenaza de bomba en casa del juez en Nueva York

Los estados financieros de Trump fueron falsificados en hasta 2.200 millones de dólares cada año entre 2011 y 2021

El juicio civil por fraude empresarial del expresidente estadounidense Donald Trump, de dos de sus hijos y de la Organización Trump concluyó luego de una amenaza de bomba contra el juez que preside el juicio.

La policía del condado de Nassau respondió a una amenaza de bomba esta mañana contra la casa del juez de la Corte Suprema de Manhattan Arthur Engoron en Long Island.

Tras las llamadas falsas a los servicios de emergencia dirigidas a las casas del fiscal especial del Departamento de Justicia Jack Smith y de la jueza Tanya Chutkan, quien preside un caso penal contra Trump, el más reciente incidente no interrumpió los procesos judiciales de hoy.

Se permitió a Trump hablar en el tribunal durante unos cinco minutos antes de la conclusión de los alegatos de cierre de su parte a las 13:00 hora local, aunque el juez impidió a Trump ofrecer su propio alegato final el miércoles.

Luego de proclamarse como «un hombre inocente», Trump dijo que el juicio es una cacería de brujas política y que debe ser compensado por el daño a su reputación en lugar de ser multado.

Trump dijo además que Engoron tiene su propia agenda y acusó a la fiscal general de Nueva York, Letitia James, de odiarlo y utilizarlo para ser elegida.

Kevin Wallace, un importante representante de la oficina de la fiscal general de Nueva York, dijo que los acusados no han podido rebatir ninguno de los hechos que indican que Trump presentó declaraciones financieras falsas.

Las declaraciones sobre la situación financiera de Trump fueron falsas todos los años de 2011 a 2021, con discrepancias de hasta 2.200 millones de dólares, señaló Wallace.

Los fiscales del estado de Nueva York buscan multas por cerca de 370 millones de dólares en el caso y una prohibición vitalicia que impida a Trump dedicarse al sector inmobiliario en el estado de Nueva York.

El juicio comenzó el 2 de octubre de 2023 y se espera que el juez emita el veredicto del caso en las próximas semanas.

Te puede interesar:

Etiquetas: