Cuatro personas murieron y otra resultó herida crítica cuando un globo aerostático aterrizó de emergencia en el desértico estado estadounidense de Arizona el domingo por la mañana.
Según el Departamento de Policía de Eloy, el accidente tuvo lugar sobre las 07:50 hora local (15:50 GMT), en una desértica zona rural cercana a la ciudad, situada a unos 105 kilómetros al sureste de Phoenix, capital del estado de Arizona.
El canal de noticias local KNXV informó de que un total de 13 personas, incluidos ocho paracaidistas, cuatro pasajeros y un piloto, estaban en el globo cuando ocurrió la tragedia.
Los paracaidistas salieron de la barquilla antes del accidente y, según los testigos, el globo estaba ascendiendo y descendiendo antes de sufrir un fuerte impacto, añadió el informe.
Una persona fue declarada muerta en el lugar del accidente, las otras tres fallecieron más tarde, mientras que una quinta persona se encuentra ahora mismo en estado crítico en el hospital.
El globo aerostático se estrelló debido a un problema no especificado con su envoltura, declararon funcionarios de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, según siglas en inglés), citados por el canal.
La NTSB y la Administración Federal de Aviación están investigando el incidente.