Ryan Gosling fue nominado al Oscar al Mejor Actor de Reparto por ‘Barbie’, y no guardó silencio luego de que Margot Robbie y la directora Greta Gerwig no salieran en las nominaciones.
La Academia estadounidense publicó su lista de nominaciones a Mejor Película, y los fanáticos de la famosa muñeca se enojaron en la gala por no mostrar a Robbie y Gerwig en las nominaciones a Mejor Actriz y a Mejor Director.
En un comunicado oficial, el intérprete de Ken dijo que tenía sentimientos encontrados porque estaba muy feliz pero también decepcionado por el desaire que le hicieron a sus compañeras: “no hay Ken sin Barbie, y no hay película de Barbie sin Greta Gerwig y Margot Robbie, las dos personas responsables de esta película histórica y mundialmente celebrada. Decir que estoy decepcionado de que no estén nominadas sería quedarse corto”.
Gosling destacó el trabajo de las dos celebridades, afirmando que sin ellos ni él ni los demás actores habrían logrado el éxito en taquilla, pidiendo también su crédito: “contra todo pronóstico, con nada más que un par de muñecos sin alma, con poca ropa y afortunadamente sin entrepierna, nos hicieron reír, nos rompieron el corazón, impulsaron la cultura e hicieron historia. Su trabajo debe ser reconocido junto con el de otros nominados muy merecedores”.
Concluyó felicitando a América Ferrara, quien también fue nominada como actriz, y “a los otros artistas increíbles que contribuyeron con su talento para hacer de esta una película tan innovadora”.
Los usuarios de las redes sociales también criticaron la decisión de la Academia, llegando incluso a calificarla de muy mal gusto, especialmente porque la película tenía un mensaje feminista que, en su opinión, Hollywood simplemente decidió ignorar.