Un avión de transporte ruso Il-76 con 65 prisioneros ucranianos a bordo se estrelló en la región de Bélgorod, informaron el miércoles medios locales citando al Ministerio de Defensa ruso.
«Alrededor de las 11:00 hora de Moscú (08:00 GMT), un avión Il-76 se estrelló en la región de Bélgorod durante un vuelo programado. A bordo se encontraban 65 militares de las fuerzas armadas ucranianas capturados y (siendo) trasladados a la región de Bélgorod», informó la agencia rusa Sputnik citando al citado ministerio. A bordo viajaban también seis tripulantes de la aeronave y tres acompañantes.
Según Sputnik, una comisión de las fuerzas aéreas rusas voló hasta el lugar del accidente para determinar la causa de la catástrofe.
El presidente de la Duma Estatal rusa, Viacheslav Volodin, dijo que cree que los militares ucranianos derribaron el avión, según la agencia. Encargó a los legisladores que preparen un llamamiento al Congreso de Estados Unidos y al Bundestag de Alemania en relación con el incidente aéreo, para mostrar a los Gobiernos extranjeros cómo Kiev está utilizando su ayuda militar.
«Hay una propuesta para investigar qué misiles y lanzadores se utilizaron. Preparemos un llamamiento al Congreso de Estados Unidos y al Bundestag alemán para que los diputados vean por fin a quién están financiando y ayudando», dijo Volodin.
«Dispararon a sus propios soldados en el aire. Sus madres, esposas e hijos estaban esperando… los pilotos de nuestros aviones de transporte militar, que realizaban una misión humanitaria, fueron tiroteados (…) con misiles estadounidenses y alemanes», declaró Volodin.