Ismael Leija Escalante dijo que la insolvencia de Altos Hornos de México podría resolverse antes de que finalice la prórroga de la mediación.
El líder nacional del Sindicato Democrático explicó que la información que le entregó el mediador judicial indica una resolución del conflicto.
Dijo que sabía que las negociaciones iban bien y señaló soluciones positivas a las cuestiones legales y financieras.
Dijo que el mediador Víctor Manuel Aguilera le dijo que todo salió bien, pero no dio detalles para no poner en peligro el proceso.
Cree que en un futuro próximo se encontrará una solución para que AHMSA vuelva a producir acero. Dijo que no cree que eso suceda antes de que finalice el período de mediación el 5 de febrero, pero dijo que sucederá antes de que finalice el período de 90 de la prórroga para la conciliación.
Dijo que el corredor le dijo que las conversaciones iban muy bien. “Para mi es parte del proceso. Faltan detalles más o menos”, dijo. Las indagaciones en el juicio de AHMSA podrían estar terminadas antes de que expire la prórroga.
Por otro lado, los trabajadores “solo ven negro el panorama” de 43 semanas sin salario y desinformación, afirmó.
Dijo que no tenía nada que decir a los trabajadores. Dijo que las personas de las que hablaba eran “personas involucradas en el proceso. Yo sé que está en ellos agilizarlo. Y ya que se venga lo que se tenga que venir” concluyó.