La mañana del jueves se incendió una casa utilizada como fábrica clandestina de fuegos artificiales en la ciudad de Tultepec.
Los informes iniciales sugirieron que no hubo víctimas, pero tres perros y un gallo murieron en el incidente ocurrido en la cerrada calle Gardenia de la colonia La Piedad.
Una columna de humo de varios metros de altura y el sonido de una serie de explosiones despertaron a los vecinos, que tuvieron que ir puerta por puerta para identificar a pirotécnicos irregulares.
Según los residentes, la casa es conocida desde hace mucho tiempo como un lugar de fuegos artificiales, y un negocio de tapicería sirvió como fachada.
En consecuencia, hemos pedido a los gobiernos locales y estatales que realicen inspecciones puerta a puerta para evitar accidentes graves.
Las llamas quemaron los cables del alumbrado público, por lo que llamamos a la Comisión Federal de Electricidad para hacer los cambios necesarios, pero también se cortó la luz.
Autoridades del Instituto Mexicano de Investigaciones Pirotécnicas confirmaron que el incendio, que se inició alrededor de las 7 de la mañana. Ese día fue provocado por un fuego artificial lanzado desde una casa particular.