La Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) abrió una investigación sobre los presuntos delitos del imputado en relación con la inhumación, exhumación y respeto de cadáveres luego de que se determinó que el cuerpo de una menor no se encontraba donde estaba enterrado en una tumba en el Panteón ubicado en la colonia Loma de la Palma, alcaldía Gustavo A. Madero.
La investigación preliminar reveló que el 12 de febrero, la denunciante dijo a agentes del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación Territorial que luego de inspeccionar la tumba de su familiar, descubrió que la fosa estaba abierta y el cadáver no se encontraba en el lugar.
Representantes de la ciudadanía intervienen junto a peritos y empleados de la Dirección de Investigación Policial (PDI) para realizar las investigaciones pertinentes que permitan esclarecer el crimen.
¿Qué pasó con el Panteón de Cuautepec?
El cuerpo de la niña Alexa Fernanda, quien falleció en 2019 a la edad de 4 años y 9 meses, fue resguardado en el panteón Cuautepec, ubicado en la colonia Loma de la Palma, alcaldía Gustavo A. Madero.
Hasta el momento nadie ha sido detenido por profanar las tumbas del panteón.
Según la denuncia, los restos conocidos fueron exhumados de la Tumba 96, en la sección E del Panteón, en un área reservada para menores fallecidos.