El cantante de Jalisience Peso Pluma de Corridos tumbados canceló el festival de música de Viña del Mar del próximo año el 1 de marzo por motivos personales.
En Chile, la música del cantante ha sido criticado por promover el narcotráfico.
Peso Pluma cancelará toda su gira latinoamericana, según informó su equipo, luego de que los organizadores del evento emitieran un comunicado diciendo que el cantante había enviado un mensaje para cancelar su participación en el festival.
“Sentimos comunicarles que debido a razones personales, Peso Pluma no se presentará en los conciertos / festivales pautados en Viña Del Mar, Lima y Asunción. Esperamos poder regresar a estos territorios pronto para darles la experiencia que merecen.”, dijeron los organizadores.
Para representar la participación de los cantantes de Corridos tumbados, eligieron al rapero argentino Trueno, quien se destaca por su escucha en Spotify y su importancia en las presentaciones de improvisación.
¿Es polémica la música de Peso Pluma?
En enero pasado, la participación del cantante en el festival fue cuestionada por el académico de la Universidad de San Diego Alberto Mayor, quien cuestionó la promoción de la cultura de las drogas por parte del músico mexicano con sus canciones, algunas de las cuales se refieren claramente a los cárteles de la droga mexicanos.
Para apoyar al académico, el concejal de Viña del Mar, René Luce, se le unió y pidió la rescisión del contrato con Peso Pluma.