Un sospechoso fue detenido este sábado luego de haber intentado invadir con su automóvil el Palacio de la Alvorada, la residencia oficial del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se informó oficialmente.
El caso, dice un comunicado de la Policía Federal, ocurrió en la madrugada de este sábado, cuando un residente de Brasilia invadió el área de seguridad con su automóvil particular por motivos que aún se investigan.
Según la estatal Agencia Brasil, el automovilista fue detenido para declarar ante la Policía Federal.
El presidente Lula y la primera dama, Rosángela da Silva, se encontraban en la residencia en el momento del incidente.
Un comunicado de la Policía Federal indicó que el automovilista que quebró el bloqueo fue identificado como un residente en un barrio cerrado cerca del Palacio de la Alvorada y del Lago Paranoá, en la capital brasileña.
«El vehículo que habría sido utilizado en el intento de robo fue incautado. La Policía Federal realiza inspecciones en el vehículo y en el lugar del incidente. Las investigaciones siguen en curso», dice un comunicado divulgado a la prensa.
Tras desobedecer la orden de detenerse en el control y continuar por la vía, el vehículo sufrió pinchazos en sus neumáticos mediante el dispositivo con perforadores metálicos utilizados para impedir el avance de vehículos no autorizados.
Según reportó la estatal Agencia Brasil, los guardias de seguridad dispararon armas de fuego, pero pese a ello, el conductor logró abandonar el lugar sin ser detenido.